Nanotecnología en los coches actuales y en nuestra ropa

Publicado: 12/27/2010 en Gadgets

Un ejemplo de nanotecnología aplicada en los vehículos actuales es el uso de materiales téxtiles denominados “Top Tec” y que la marca Opel utiliza actualmente en algunos de sus modelos. Su utilidad reside en que evita que la suciedad se adhiera al asiento, y que los líquidos penetren a través del material téxtil.  El líquido permanece en la superficie, lo que facilita su extracción con la ayuda de una toallita o un papel.

El tejido contiene nanofibras que debido a su estructura y composición no permite traspasar el líquido ni la suciedad a través de ellas, evitando que se filtre hacia los tejidos normales. Este tipo de tejidos también se aplica en determinadas prendas de ropa. De hecho, se estima que dentro de 5 o 6 años  la ropa con aplicaciones nanotecnológicas ocuparán un 20% del mercado. Además de la aplicación contra la suciedad, ya se están fabricando prendas que cambian de color o que se ilimuninan en determinadas circunstancias.

Los grandes avances en el desarrollo de nanomáquinas encargadas de fabricarlas están permitiendo reducir mucho el coste de fabricación de estos materiales, por lo que puede que pronto estarán en el mercado a precios asequibles.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s